¿Ambroxol cinfa (jarabe EFG) influye en el efecto de pildora anticonceptiva?

Yo tomo Sibilla diario, estoy en mi semana de descanso y estoy resfriada con una tos seca insoportable y quería tomar un jarabe que tengo que es Ambroxol cinfa 15 mg/5ml. Quería saber si al tomarlo, la pildora puede llegar a disminuir su efectividad o si no ocurre nada, esto me preocupa ya que mantengo relaciones.

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes María, el jarabe no disminuye la efectividad de la pastilla.

Como medida de precaución, las mujeres que tomen fármacos capaces de afectar al metabolismo hepático (hígado) deben escoger una anticoncepción alternativa (puede ser preservativo).

La siguiente es una lista de medicamentos que pueden afectar el metabolismo hepático :
- Carbamazepina (Tegretol)
- Felbamato
- Nevirapina
- Oxcarbazepina
- Fenobarbital
- Fenitoína (Dilantin)
- Primidona (Mysoline)
- Rifabutina
- Rifampicina (Rifampin)
- Topiramato
- Hipérico
- Vigabatrina
- Algunos antirretrovirales como el Ritonavir