Lista desplegable dependiente de otro libro o archivo

Tengo dos archivos uno que se llama Maestro, que es la base de datos donde están todos los datos a usar. Y tengo mi archivo 2 donde ya hice una lista desplegable referenciando el archivo Maestro, pero necesito hacer una lista desplegable dependiente. Hasta donde sabía tenía que usar la. Función «=INDIRECTO(celda)», pero no funciona, imagino que es por que los datos están en otro archivo, cual es la. Función o que tengo que hacer.

2 respuestas

Respuesta

Quedaría así la fórmula:

- Cambia maestro por el nombre de tu libro Maestro

- Cambia Hoja1 por el nombre de la hoja de tu libro maestro donde tienes los datos

- Cambia I5 por la celda que contiene el nombre.

NOTA: el libro Maestro debe estar abierto para que se desplieguen los datos.

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda

Gracias Dante, sin embargo en la parte que me. Indicas de poner la. Celda que contiene el dato, no me queda muy claro. Puesto que en el archivo maestro para usar la lista dependiente, no es sólo una celda, es un rango. Te explico mejor: la primera lista desplegable que hice utilicé del archivo Maestro el rango M3:M12, que contiene los códigos D, K, A, S, M,O,Q,SW,P (estas letras en mayúsculas son códigos que contienen datos cada uno), ahora para la lista dependiente, en el archivo2 al momento de ingresar un "dato" y ponerle su código(ejem. K), quiero que aparezca la lista dependiente correspondiente en la celda de a lado, donde haré la validación de datos para la lista dependiente.Tengo en la hoja del archivo Maestro lo sgt: Los datos que pertenecen al. Código D, están en el rango P3:P13, y nombre ese rango como "D", los datos de K, están en el rango P14:P25 y nombre ese rango como "K" y así sucesivamente. ¿Entonces en lugar de poner la celda pondría el nombre del rango? Gracias

La celda a la que me refiero es a la celda de tu "archivo 2".

Por ejemplo en la celda I5 de tu "archivo 2" vas a poner una letra de estas: "D, K, A, S, M, O, Q, SW, P", por ejemplo, escribes la letra "K", lo que hace la fórmula que te envié, es tomar la lista de datos del archivo maestro, hoja1 y el nombre del rango "K"

Respuesta

Esto puede aportar algo más y quizás ayude también