Gramos necesarios de Al para producir 500 gramos de Al2O3

Ayuda por favor me urge todo el procesamiento de como sacar los gramos necesarios

Respuesta

Quizás haciendo un regla de tres sea más fácil, 1 mol tanto gr y haciendo las regla de 3 podrás entender lo que responde Albert Núñez, mañana agarro lápiz y papel y lo resuelvo, a pesar de ser químico, no ejerzco la profesión, y estoy algo oxidado para esto, pero es sencillo, con 2 reglas de 3, tengo que verificar los PM

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La alúmina (Al2O3) tiene un peso molecular de 101,96g mol. y el aluminio tiene 26,98 g/mol.

500g Alumina x 1 mol alumina/ 101,96g x 2 mol aluminio / 1 mol alumina x 26,98g Aluminio / 1 mol de Aluminio =264,6g de aluminio.