Vender casa de varios propietarios

Queremos vender una casa que hemos recibido en herencia y somos 8 propietarios. Ya tenemos una compradora interesada y la duda es cómo debe hacer el pago, ¿un cheque conformado para cada uno de los propietarios? Es decir, 8 cheques, ¿o se puede hacer un sólo cheque con el nombre de todos?

Hay uno de los propietarios que tiene los poderes de los otros 7 para poder tramitar el contrato de compra-venta sin tener que estar todos presentes. Se podría hacer un cheque a su nombre a ingresar en una cuenta que tenemos en común, ¿o eso le acarrearía problemas con hacienda?

Espero que alguno de vuestros expertos me pueda ayudar a resolver estas dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Esto os lo tiene que decir el notario, pero lo normal es que se entregue un cheque a nombre de cada uno de los propietarios. Y si alguno no puede asistir al acto de la firma de la compra-venta, debe proveer de un poder notarial a un tercero (que puede ser uno de vosotros) para que lo represente.