Me pueden explicar en como se hacen las conexiones eléctricas de una caldera gasoil .

Mi nombre es Manolo.

Ante todo darte las gracias de antemano por tu amabilidad.

Te explico mi caso, tengo montada una caldera de gasoil de fabricación casera y radiadores también, en su día el instalador me monto primero calefacción y después el agua sanitaria todo perfecto.

El problema que tengo que este señor hizo un invento para cambiar de verano a invierno con una base de enchufe la cual cambio yo cuando llega temporada, los cables de dicha base van aparar a la caldera, y el enchufe uno es de caldera y el otro me viene de acumulador de agua.

Bueno! Aquí viene lo que yo quiero hacer.

Quisiera colocar dos electroválvulas, una para calefacción y otra para acs, y resulta que no se como se hacen las conexiones para que funcione todo bien y cuando baje el termostato ambiente que solo me funcione el tema acs y la calefacción deje de funcionar y viceversa cuando llegue mal tiempo, he estado mirando por internet y no entiendo ya que mis conocimientos son un poco justos, me gustaría si puede ser me lo dejaras dibujado en una regleta las conexiones y si va algún tipo de relé yo tengo un ""omron MY2NJ"" que son cuatro cables de entrada y cuatro de salida lo tengo con zócalo para colocar en caja. Si fueras tan amable de explicármelo te lo agradecería mucho ya que es para la casa de mis padres que ya son mayores y llegara un momento que no sabrás cambiarlo.

Sin más me despido muchas gracias de antemano y gracias por tu paciencia.

Si tuvieras alguna duda mi correo es [email protected]

Sin mas se despide Manolo.

1 respuesta

Respuesta

Te paso esquema de conexiones para las electro válvulas, por el correo que indicas.