Tomar anticonceptivos y pastilla del día después

Es la primera vez que planifico y es el tercer mes que sigo con esto, llevo una semana de este mes y ningún día la he olvidado, el día de ayer tuve relaciones y mi novio eyaculo dentro pero igual me da miedo que la pastilla no sea efectiva, tengo la duda si sería bueno tomar la pastilla del día después ya que tengo duda si puedo quedar embarazada.

1 respuesta

Respuesta

Si vienes tomando hace 3 meses el anticonceptivo de la forma correcta, no hace falta tomar la postday. Eso solo provocaría alterar tu ciclo. Para que estés más seguro tu novio podría usar preservativo o no eyacular adentro (esto en caso de que te tomes correctamente las pastillas). La postday es solo en caso de fallo del método, no deberías tomarla cada vez que tengas miedo

Gracias, y en caso de tomarla podría seguir tomando los anticonceptivos normal? Y en cuanto se volvería a regular el ciclo?

Sisi, si la tomaras debes seguir tomando normalmente los anticonceptivos porque la postday no protege de relaciones posteriores a la toma. Depende del organismo de la mujer, pero puede irregularizarse hasta 10 meses