Se me paralizan algunas articulaciones al momento de hacer fuerza brusca

La verdad estoy un poco asustada con lo que me pasa.

Soy bailarina así que mi cuerpo necesita hacer movimientos drásticos en algunas ocasiones, en el momento en que hago algún movimiento y me desplazo con mi pierna derecha y hago fuerza para hacerlo, mi cuerpo se paraliza y mis manos o dedos se tuercen, mi boca se distorsiona durando pocos segundos, pero no puedo detenerlo, en casa me pasa seguido quedando quieta completamente.

Espero alguien pueda ayudarme a encontrar una respuesta a lo que me pasa.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola.

Ana, en mi caso pienso que podría tratrarse de varios cuadros, relacionados sobre todo con el sistema nervioso o los huesos. Por ejemplo podría tratarse de una osteoartrosis (artrosis de huesos), un médico on line comentó lo siguiente:

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/artrosis-un-problema-articular-o-muscular-que-es-la-sarcopenia-y-como-influye-en-la-artrosis

--------------------------------------

La osteoartritis, también conocida como enfermedad degenerativa de las articulaciones, es la forma más común de artritis y una de las enfermedades más corrientes hoy en día. Las articulaciones afectadas con más frecuencia son aquellas que soportan cualquier tipo de peso, tales como las rodillas, las caderas y las pequeñas articulaciones de las manos.
El dolor, la deformidad y la limitación en el movimiento de estas articulaciones son el resultado de la destrucción del cartílago (una degeneración progresiva de los glucosaminoglicanos del cartílago) y el posterior endurecimiento y formación de espuelas óseas

Hay un número de razones por las que se produce la osteoartritis, siendo la principal razón los efectos acumulativos por los años de utilización de las articulaciones unidos con la imposibilidad, conforme nos hacemos mayores, de regenerar el cartílago articulatorio.
El tratamiento actual de la osteoartritis incluye el uso de la Aspirina y los medicamentos antiinflamatorios no esteroides, tales como el Ibuprofeno. Estas medicaciones proporcionan beneficios sólo a corto plazo, aliviando tanto el dolor como la inflamación que provoca la osteoartritis.
En su caso, con la información referida no es posible afirmar que exista enfermedad alguna, y menos una osteoartritis, pero sería conveniente que consultara en primer lugar con un reumatólogo.

------------------------------------------

Otros posibles motivos son ansiedad o distrofia muscular. Si este problema continua y se descarta un cuadro de estrés o ansiedad, te sugiero acudir a un neurólogo, ya que podría estar directamente vinculado con el sistema nervioso.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001190.htm

Si aquí no recibes más respuestas puedes consultar tambien en Wortix, otra comunidad de ayuda con médicos a disposición del usuario. Mucho ánimo.