Puedo obligar a mis familiares ah iniciar los trámites de una herencia

A ver el abuelo de mi pareja falleció hace ya tiempo (desconozco la fecha) con lo que no hico testamento y sus familiares no hicieron la sucesión de herederos ni nada. Su abuelo repartió su casa en 3 más (para darle una vivienda a cada hijo) pero no hizo escrituras de ninguna de las casas, también, tenía el hombre una parcela. Mi suegra falleció cerca de un año y tampoco tenía testamento. Cuando fuimos hacer la sucesión de herederos, ella no tenía nada por que había que realizar la posterior gestión del fallecimiento de su padre. La madre y los hermanos de la que falleció (mi suegra) quieren seguir como están sin sacarle las escrituras a las casas y sin hacer nada respecto a la herencia. No llegamos a ningún acuerdo de que hacer con la parcela y tampoco nos dejan hacer uso de ella, nos dicen que mi pareja y su hermano no tienen nada hay ni les pertenece nada.

1 Respuesta

Respuesta

No le des más vueltas. Necesitas poner el asunto en manos de un abogado. Lo tenéis muy liado, y cuánto más tardéis, peor.