¿La pastilla del día siguiente funciona?

Tuve relaciones el día viernes sin protección al darnos cuenta de que había eyaculado nos fuimos a una farmacia y compramos la pastilla del día siguiente, paso media hora de lo que habíamos tenido relaciones y me tome la pastilla,¿hará efecto? Estoy muy aterrada... Y es más el día de hoy como tengo las defensas bajas mi mama me ha dado un jarabe para desparasitar, ¿este jarabe puede bajar las probabilidades de que la pastilla haga efecto?

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada es importante saber que el método anticonceptivo que usaste es sólo 99% seguro, aunque es muy muy muy raro, puede no llegar a funcionar, pero por el tiempo que dejaron pasar y si seguiste las instrucciones correctamente entonces debes estar tranquila, y no, el que te hayas medicado con el jarabe no afecta en nada.

Una pregunta más si no es muca molestia, ¿cuáles son las instrucciones? He pasado por alto eso, solo me fije de los efectos secundarios, por favor una respuesta, gracias.

Ahora estuve conversando con alguien pues me esta haciendo dudar, el día en que tuve relaciones estaba en mis días fértiles, ¿cree usted que aun así haga efecto la pastilla? La persona dice que no

Sin importar en que momento de tu ciclo estés la pastilla sigue teniendo ese 99% de efecto, las instrucciones son muy básicas, tomar el anticonceptivo en el tiempo debido y en caso de vomito o expulsión de estas en un margen de al menos dos horas después de haber consumido la pastilla debes volver a tomar otra dosis, pero por lo que cuentas debes estar tranquila y no te estreses, otra cosa, como cada cuerpo es un mundo, se presentan diversos síntomas al ingerir este anticonceptivo tales como sangrado sin estar en tu período o el retraso de este mismo, así que si no tienes al menos un mes de retraso no debes angustiarte, suerte.