Fuga en soldadura de cobre.

Tengo una fuga en dos uniones (sodaduras) en tubo de cobre. La instalación lleva funcionando 20 años y no entiendo cómo pueden salir hora de repente dos fugas en dos codos, los dos localizados en el mismo tubo. Se trata del tubo que lleva el agua fría a la caldera de gas. El tubo está visto, lo cual favorece la reparación, pero mi pregunta es si se puede tratar de estaño que se puso en su día en mal estado y despues de 20 años, se empieza a deteriorar.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que no usasen el tipo de soldadura adecuado, y se haya degradado con el tiempo. No te queda más solución que vaciar el tubo y rehacer las soldaduras. Usa estaño plata de buena calidad.