Curva de disparo del sobretensiones permanente

Varias veces a la semana aunque en días aleatorios salta el protector de sobretensiones permanentes. Una vez que ocurre esto no me deja rearmar y estoy varias horas sin luz (casi siempre salta a las 11 de la mañana y estoy sin luz hasta las 8 de la tarde). Cuando se produce esto consulto el voltaje en el contador inteligente y oscila entre 242 y 250 voltios. Hasta que no baja de 240 no me deja rearmar. Mi pregunta es si el protector de sobretensiones está fallando y tiene mayor sensibilidad de lo normal o es un problema de la compañía eléctrica.

1 respuesta

Respuesta

Si el contador marca esa tensión debes comunicarlo urgentemente a la compañía distribuidora Endesa distribución.