¿Sera Canon hoy día todavía la mejor marca de cámaras fotográficas o esta sobrevalorada?

He leído opiniones al respecto sobre marcas que aparentemente ofrecen mejor producto que canon pero que más sin embargo están detrás en la competencia de mercadeo.

3 respuestas

Respuesta

¿De dónde has sacado que Canon es la mejor marca de cámaras fotográficas? Hoy en día todas son buenas, cada una en su tipo. Cuando compras una cámara tienes que comparar las especificaciones de unas y otras, y decidir en base a tus prioridades. La marca es lo de menos.

Respuesta

El mercado es cuestión de marketing, valga la redundancia, tiene que ver con la percepción de marca por parte de los usuarios. Sony por ejemplo tiene una calidad extraordinaria, por algo es el principal, por no decir único, fabricante de CCD del mundo. Sin embargo lo relacionamos con tv y videojuegos. Canon y Nikon están en la pole en cuanto a DSLR pero Canon tiene una variedad un poco mayor de objetivos y los fabricantes de periféricos apuestan por Canon más que por Nikon, corríjanme si me equivoco.

Como fotógrafo profesional usaría, si la economía me lo permitiese, cámaras de todo tipo y de todas las marcas en función del trabajo que fuese a realizar. Para acción objetiva usaría GoPro, para viajar por el mundo Leica, para interiorismo Canon por sus descentrables, para deporte dudaría entre Canon y Nikon, para gozo y disfrute de prestaciones Sony y para sentirme un clásico frente a paisajes nórdicos usaría Hassenbland. Esta última fue pionera a finales de los 90 con sus respaldos digitales de alta resolución que usaban ccd fabricados por Sony, pero a dia de hoy esta última fabrica sensores de alta resolución y muchos Mb en un espacio más pequeño.

Luego está la calidad de las ópticas y aquí abrimos un nuevo debate. Como en casi todo los alemanes se llevan la palma y los fabricantes lo saben. Sony por ejemplo usa para sus ópticas de grandes prestaciones la colaboración de Leica al igual que Panasonic. Por un lado está la electrónica y por otro lado la óptica. Desde mi punto de vista Sony es el que mejor conjuga ambas facetas gracias a su colaboración con el gigante alemán.

Resumiendo como bien dice el profesor Canon es la mejor en su segmento y hoy en día cada marca tiene su nicho en base al marketing que explotan.

Respuesta

Y que es mejor Mercedes o BMW... Honda o Lexus...

Como todo en la vida, es relativo, son preguntas tan genéricas que no tienen una respuesta, ya que todo depende de muchos factores.

Yo que era Nikonista, luego fui Canonista y ahora vuelvo a ser Nikonista, te puedo decir que ser fiel a una marca es un error.

Si encuentras una cámara, que tenga las prestaciones que buscas, la calidad que buscas y el precio que deseas, cómprala y no le mires la etiqueta.