He prestado dinero a una persona y no me lo quiere devolver.

Hace 6 meses he prestado 3850€ a una persona que me los iba devolver en 10 días pero aun no me los ha devuelto y ni contesta al teléfono ni nada. Tengo un documento firmado por el. ¿Cómo podría demandarlo y hay alguna posibilidad de ganar el juicio?

1 respuesta

Respuesta

Requiera formalmente el pago de ese dinero mediante un burofax o cualquier otro mecanismo idóneo para probar que el deudor se ha negado expresamente a cumplir con su obligación. Ese documento que usted tiene habría que verlo, pero si recoge la identidad de los contratantes, importe prestado y plazo de devolución le será suficiente con bajarse una demanda de juicio monitorio, y graparle el burofax y el contrato. Vaya al Juzgado más cercano del domicilio del deudor para presentarlo todo.

Es un documento donde se pone negro sobre blanco que le presto el dinero y nuestros nombres y Dni.

Pues lo dicho. Requiera al deudor, infórmese desde ahora de su situación patrimonial, y bájese una demanda de juicio monitorio