Le he prestado mucho dinero a mi hermana ¿Repercute en algo con Hacienda?

Mi hermana estaba pasando por una situación económica delicada y me ha pedido que le preste dinero. Le hice una transferencia bancaria por 11.000 euros, que me los devolverá por el mismo sistema en cuanto le concedan un préstamo que solicitó y que ya tiene apalabrado.

¿Repercute algo con Hacienda? ¿Tengo qué hacer algo?

2 Respuestas

Respuesta

De acuerdo con la respuesta de Juan Francisco Defez

Respuesta

Lo mejor sería redactar un contrato de préstamo entre particulares sin intereses, fijando una fecha de devolución apropiada y pasarlo por la consejería de Hacienda autonómica correspondiente. Es un trámite que no tiene gasto alguno y así acreditas que es un préstamo a todos los efectos.

En ese caso ¿no sería mejor firmar algo así como un reconocimiento de deuda?

Tenga en cuenta que está previsto devolverme el dinero este año, muy probablemente antes de que acabe el verano.

El reconocimiento de deuda es un equivalente a un préstamo, para evitar problemas debe constar la fecha prevista de reintegro o devolución.