Cordial saludo. Quisiera saber como pasar una web en html a wordpress, les estaría muy agradecido

Quisiera saber como pasar una web en html a wordpress, les estaría muy agradecido.

Ya que quiero pasar mi web a un cms como wordpress, pues necesito tenerla bajo este CMS que es muy efectivo. Quiero que me digan la mejor forma o si me pueden ayudar a como maquetar la página en Wordpress, ya que lo requiero y es necesario para un negocio que pienso emrprender. Espero puedan ayudarme ya que necesito tener mi web lo mas rápido posible. Eso es todo, no se por que el sistema no me deja hacer la pregunta, me pide mas detalles y eso es todo lo que tengo.

1 Respuesta

Respuesta

Básicamente para pasar de html a wordpress lo que tienes que hacer es convertir el diseño que ya tienes en un tema de wordpress. Para ello, tienes varias opciones disponibles en función del dinero / tiempo del que dispongas:

1. Crear manualmente un tema wordpress desde un html estático: No es lo más aconsejable si lo que quieres es aprovechar las ventajas de administrar todas las funcionalidades desde un tema wordpress nativo.

2. Partir desde un tema wordpress nativo como tema child y adaptarlo hasta que visualmente tenga el aspecto del html que tenemos como modelo de partida. Esto permite aprovechar el diseño anterior pero con todas las funcionalidades de wordpress.

3. Partir desde un tema wordpress nativo e importar el contenido del html. De esta manera el proceso es más sencillo que en el paso 2 ya que el diseño es parte del tema wordpress y de nuestro html solo aprovechamos su contenido, vía importación de html.

4. Buscar a un freelance para que te realice el traspaso. Ventaja, que según tu presupuesto realizará el trabajo de adaptación. Inconveniente, si lo que quieres es empezar a manejar y administrar wordpress es una buena forma de ir aprendiendo y si lo delegas en alguien, te perderás este aprendizaje.

Sea cual sea el punto que selecciones, lo que tendrás que tener siempre en cuenta es que tu proveedor de alojamiento es compatible con wordpress.