Capitalizar la prestación por desemepleo

Llevo 4 años y medio trabajando como autónomo.
Dispongo de prestación por desempleo de mi periodo de trabajador por cuenta ajena (unos 7.000€ aprox).

A partir de Junio ya no sigo trabajando por cuenta propia ya que voy a trabajar en una empresa.

PREGUNTA Nª1

Si en esta empresa no pasara el periodo de prueba, ¿podría optar a ésta prestación?

PREGUNTA Nº2
Si quisiera volver a trabajar por cuenta propia, ¿podría capitalizar la prestación de las cuotas de seguridad social de Autónomo? ¿Durante cuánto tiempo?

PREGUNTA Nº3

Si quisiera capitalizar toda la cantidad de la prestación por desempleo (mediante un proyecto, facturas etc..) ¿Lo podría hacer si quiero volver a trabajar por cuenta propia con el mismo negocio?

2 Respuestas

Respuesta

Espera que te conteste un experto laboral, porque esto ha cambiado bastante últimamente. No sé muy bien porque no capitalizarse el paro en la primera ocasión que tuviste. Lo cierto es que el derecho a la prestación de desempleo si no recuerdo mal caduca a los 6 años, y por lo tanto, si en la nueva empresa te despiden, y es antes de haber transcurrido 6 años desde que tenías derecho a la antigua prestación podrás elegir entre lo que te quede de la antigua, o lo que hayas generado en la nueva. Obviamente, en este ocasión podrías solicitar la capitalización del paro para iniciar una actividad, que en principio no recuerdo que sea un motivo de no aceptación el hecho que ya la hubieras realizado con anterioridad durante un período. Pero deberías de confirmar esto con el SEPE, de tu localidad.

Respuesta

Respondiendo a la pregunta 1:

Si no se supera el período de prueba, se vuelve a la situación anterior.

La anterior era autónomo = NADA