Cómo capitalizar el paro si estas trabajando por cuenta ajena

Tengo idea de montar un negocio y me iria muy bien poder capitalizar el paro pero llevo 4 años trabajando por cuenta ajena y la baja sería voluntaria.

Mi duda es, si tramito la baja voluntaria y trabajo en una empresa temporal, ¿cuántos meses tengo que trabajar para poder obtener el paro?, tengo entendido que son 4 meses pero no consigo aclararlo con la web de inem.

1 Respuesta

Respuesta

El plazo es de 3 meses desde la baja voluntaria, una vez pasado este plazo, si eres despedida del nuevo trabajo, podrás solicitar la prestación por desempleo y por lo tanto también la capitalización del paro.

Debes tener en cuenta que este tipo de situaciones suelen ser muy comprobadas para evitar el fraude.