Comisión del 3% para agencia en un alquiler con opción a compra?

Después de varios meses buscando encontré un piso que me gusta en Valencia, acordamos hacer un alquiler con opción a compra a través de una agencia. El contrato que me han entregado para firmar pone que debo pagar 10mil € de depósito al propietario y 16meses de alquiler. Hasta aquí estoy de acuerdo, pero la agencia quiere además cobrar el 3% del valor de la compraventa en la firma del contrato de alquiler y no al cabo de los 16meses al formalizar la venta. ¿Es esto lo normal?

2 Respuestas

Respuesta

Puede proponer a la agencia que le cobre una mensualidad de la renta en el momento de la firma del contrato y un 3% sobre el precio de venta una vez se ejerza la opción a compra.

Respuesta

Las agencias ponen sus condiciones... Se toman o se dejan. No hay más

Lo mejor es hacer el trato de particular a particular.

¡Gracias! Me hubiese gustado de particular a particular pero la vivienda la vi anunciada en Idealista por una agencia. Así que no me quedará más que desistir ya que no me parece justo pagar el 3% cuando por el momento es solo un alquiler.