Macro para crear carpeta con nombre de celdas

Estimado muy buenas tardes! Tengo un problema con una macro que no logro resolver... Cree un botón el cual al oprimirlo guarda una hoja de excel en PDF con el nombre de dos celdas (valor de celda1+valor de celda2). Ahora bien quiero hacer lo mismo pero que me guarde la hoja en formato XLS (habilit. ¿p/macro) y que lo guarde dentro de una carpeta que se debería crear al oprimir tal botón y con el nombre de las mismas celdas 1 y 2... Me podría dar una mano con esto?... Ya le adjunto la macro para que pueda verla.

2 Respuestas

Respuesta

No pusiste la macro, pero con esta instrucción creas la carpeta

ruta = thisworkbook.path & "\"

mkdir ruta & range("A1") & range("A2")

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Hola Dante, gracias por tu pronta respuesta...soy nuevo en este foro y estoy aprendiendo a usarlo. te paso la macro

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sub Botón11_Haga_clic_en()
Dim rutaarchivo As String
rutaarchivo = "C:\Users\Nahuel\Documents\Nahuel\VIC Montajes Eléctricos\GESTION COMERCIAL\GCVIC2.5\computo de obra\" & [C6] & [V2]
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=rutaarchivo, _
Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=False, IgnorePrintAreas:=False, _
OpenAfterPublish:=False
ActiveSheet.Unprotect "ICPT239941"
Range("V2:W2").Copy
Sheets("Registro computo de obras").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
Range("a1").Copy
Range("v3").Copy
Sheets("Registro computo de obras").Range("b65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
Range("b1").Copy
Range("C7").Copy
Sheets("Registro computo de obras").Range("c65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
Range("c2").Copy
Range("C10").Copy
Sheets("Registro computo de obras").Range("D65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
Range("D1").Copy
Range("A69:F75").Copy
Sheets("Registro computo de obras").Range("E65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
Range("E1").Copy
[V2] = [V2] + 1
ActiveSheet.Protect "ICPT239941"
End Sub

Dante, pongo el código para probar y me salta error:

Sub Botón1_Haga_clic_en()
ruta = ThisWorkbook.Path & "C:\Users\Nahuel\Desktop"

MkDir ruta & Range("A1") & Range("A2")
End Sub

Estas agregando dos rutas, Utiliza esto:

ruta = "C:\Users\Nahuel\Desktop\"
MkDir ruta & Range("A1") & Range("A2")

Revisa que esté bien escrito el directorio

"C:\Users\Nahuel\Desktop\"

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Revisé y esta bien escrito el directorio...viste la macro que te envié ...tal vez se podría adaptar..????

Pero primero haz la prueba de crear una carpeta.

Utiliza esto para hacer la prueba, solamente haz una prueba para crear una carpeta, pon la siguiente macro en un módulo y ejecuta la macro, te debe crear una carpeta que se llama "Nuevo"

Sub NuevaCarpeta()
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    MkDir ruta & "Nuevo"
End Sub

Después de que hayas hecho la prueba, dime que tienes en la celda1 y en la celda2

Hola Dante, hago el intento y sigue enviando error... ¿en las comillas quedo así "c:\" esta bien así?... pido disculpas pero estoy aprendiendo... Gracias!

se puede enviar archivos por el foro?...

El error dice así: error de compilación" no se ha definido variable... y el código quedo de esta manera...

Sub Botón1_Haga_clic_en()
ruta = ThisWorkbook.Path & "C:\"
MkDir ruta & "Nuevo"
End Sub

Solamente prueba mi macro tal cual te la puse:

Sub NuevaCarpeta()    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"    MkDir ruta & "Nuevo"End Sub

Estimado me sigue dando error aún poniéndolo así... adjunto una imagen por ahí hago algo mal...

La carpeta "nuevo" ya existe por eso te envía ese error.

Cambia "nuevo" por "nuevo2", o revisa tus carpetas y borra la carpeta "nuevo" y vuelve a ejecutar la macro para que ves cómo funciona.

Prueba con esta macro:

Sub NuevaCarpeta()
'Por.Dante Amor
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    arch = "nuevo2"
    If Dir(ruta & arch, vbDirectory) = "" Then
        MkDir ruta & arch
    Else
        MsgBox "La carpeta ya existe", vbCritical
    End If
End Sub

Con esta última macro no hay pierde, si existe te envía erro, si no existe la crea.

Ahora solamente cambia arch = "nuevo2" por las celdas, quedarìa así:

Sub NuevaCarpeta()
'Por.Dante Amor
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    arch = [C6] & [V2]
    If Dir(ruta & arch, vbDirectory) = "" Then
        MkDir ruta & arch
    Else
        MsgBox "La carpeta ya existe", vbCritical
    End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

Respuesta

http://www.programarexcel.com/2013/05/crea-carpetas-y-guarda-archivo-con.html

Ahí tienes un ejemplo para crear carpetas para usar el nombre de una hoja pon en una variable el nombre de la hoja

mihoja=activesheets.name

Y luego usa ese nombre como nombre de carpeta como en el ejemplo