Contador defectuoso? Según mi contador de gas, después de una ducha pase de 506 M3 a 582,5 M3. Que debo hacer?

Después de recibir dos facturaciones exhorbitantes, me dispuse a averiguar qué está sucediendo. Revise mi contador de gas antes de ducharme e indicaba 506 M3. Luego de ducharme volví a revisar e indicaba 582,5 M3. ¿Qué debo hacer? ¿A quién debo acudir? ¿Será el contador o la caldera?

2 Respuestas

Respuesta

Yo diría que es de la caldera, que está consumiendo demasiado gas por algún problema, si tienes cocina de gas comprueba si su consumo es normal. Los contadores cuando se estropean se paran.

Gracias por responder. El tema es que el contador no se para. Solamente ayer avanzo casi 230 M3. Mi cocina es eléctrica. Lo reporté y solicite el cambio de contador. Tocará ver si aún persiste ese consumo una vez lo sustituyan

Si no se para es porque hay una fuga en algún sitio, llama aun instalador autorizado que te haga una prueba de estanqueidad de la instalación, lo raro es que no huela a gas con esa pérdida. ¿Lleva tramos exteriores o enterrados?, cuidado con eso

Respuesta

Esto eqjuivale a 864,5 kWh que al precio de 0,048355 €/kw = 41,80 € lo cual, como ya te ha dicho Fonaneria Gasanz, es una barbaridad. Hay la posibilidad de que el contador funcione mal. Deberías hacértelo revisar.