Extravío del permiso de conducir

He extraviado el permiso de conducir y no recuerdo si estaba en vigor o no.

Me gustaría saberlo para para hacer la gestión correspondiente. Solicitar un nuevo documento por extravío o solicitar la renovación por caducidad. ¿Puedo averiguarlo por internet?

Respuesta

Para saber si su permiso está o no en vigor le sugiero que pida cita en la Jefatura de Tráfico de su localidad.

Si el mismo estaba caducado bastará con que realice la renovación.

Si el mismo está aún en vigor deberá solicitar deberá solicitar ante la Jefatura de Tráfico un duplicado del mismo, precisando para ello:

  • Impreso oficial.
  • Tasa: según trámite (ver hoja informativa).
  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • Una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm. En color (si su permiso está expedido en soporte de cartulina. En el caso de permiso expedido en tarjeta de plástico, no es necesario aportar fotografías.)