Sangrado y dolor durante el acto sexual (tengo el DIU)

Tengo la duda de si es o no normal el sangrado durante el acto sexual, tengo un hijo y justo después del parto me pusieron el DIU, desde ese entonces no tuve relaciones hasta ahora, después de un año y un par de meses, al principio nunca tuve molestias, no sangrado ni dolor, pero desde hace como 3 meses empecé a sangrar mientras tenía sexo y con un dolor muy fuerte en la parte baja del abdomen dependiendo de la posición que hiciéramos, hasta la fecha he tenido mis periodos normales, pero si me preocupa lo que estoy comentando, aparte de que empecé con flujo muy abundante hace como una semana, ¿es infección?

1 Respuesta

Respuesta

Ese dolor y dolor es uno de los efectos secundarios de algunos DIU, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración de tu caso y quizá cambiarlo por otro modelo o algún Tratamiento Hormonal Anticonceptivo (THA).

Aprovecha la visita con el ginecólogo para valorra lo del flujo.