Cómo bloquear subformulario si un campo no se diligencia?

Quiero que el subformulario que tengo en un formulario permanezca inactivo mientras que un campo del formulario permanezca vacío. He puesto lo siguiente pero no pasa nada, aun vacío se puede editar la información del subformulario. No sé qué error este cometiendo.

Private Sub Form_current()
If Me.nNumIdLiquidacion.Value = Null Then
Me.Detalle_Liquidacion.Locked = True
Else
Me.Detalle_Liquidacion.Locked = False
End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que los nombres de los controles son los correctos, cambia la condición del If por ésta:

If IsNull(Me.nNumIdLiquidacion) Then
Me.Detalle_Liquidacion.Form= True
...

Acuérdate de desbloquearlo al rellenar el campo.

Un saludo.

Al cambiar la condición por la que me pasaste me aparece un error "El uso de la propiedad no es válido (.Form)

He puesto esta, pero el subformulario (Detalle_Liquidacion), aunque ahora está bloqueado, no se desbloquea al ingresar valores en el cuadro del formulario.

Private Sub Form_current()
If IsNull(Me.nNumIdLiquidacion) Then
Me.Detalle_Liquidacion.Locked = True
Else
Me.Detalle_Liquidacion.Locked = False
End If
End Sub

En primer lugar, disculpa el lapsus, te iba a dar otra respuesta y al final me quedó una mezcla de ambas. Efectivamente hay que cambiar el Form por Locked, como te has dado cuenta.

La segunda parte, se ve que no leíste la última línea de mi respuesta: "Acuérdate de desbloquearlo al rellenar el campo."

El código es el mismo.