Como activar un campo a partir del texto de un campo combinado? En ACCESS

En el formulario llamado "form1"

El campo "A" debe estar desactivado cuando el formulario se abre.

Y si el campo "B" (que es un cuadro combinado que tiene las opciones fruta, vegetales, cereales) tiene seleccionada la opción "frutas", entonces que se ACTIVE el campo "A"

Alguien podría ayudarme con los códigos.

1 respuesta

Respuesta

Así, a bote pronto podrías poner en el evento al activar registro

a.enabled=false

y en el evento Después de actualizar del combinado B

If b="Frutas" then

a.enabled=true

end if

no me funcionó.....!!!!!

Microsoft les paga a sus diseñadores para que trabajen y estos para que parezca que lo hacen, inventan auténticas mierdas como son los campos multivalor, que no sirven para nada y dan muchísimos más problemas que los que resuelven, si es que resuelven alguno. El problema que tienes es que no "usa" el término fruta, si no que tienes que hacer referencia al campo que hay en la columna dependiente, que no sé cual es

Mira, si tengo un formulario

Casi no se distingue pero el control A esta inhabilitado(casi se distingue que esta gris)

Ahora en el combinado B voy a elegir Fruta

En el momento que lo elijo

Como puedes ver, A ya no esta inhabilitado( ya no está gris y el color de la etiqueta ha cambiado)

fíjese que es un campo multivalor,, en la que se puede elegir y guardar varias opciones en el mismo campo.. pero aun no me funciona...!!!

Lo siento, pero como pudiste comprobar en mi explicación anterior los campos multivalor ni los toco. Pero te puede servir

http://www.accessaplicaciones.com/ejemplos.html#rt03