Como ocultar etiqueta de formulario dependiendo del valor del campo asociado

Necesitaría saber como se puede ocular una etiqueta asociada a un campo independiente que suma el valor de varios campos del formulario, dependiendo del resultado.

Si el valor del campo es mayor a 1000, la etiqueta se hace visible, pero si el resultado es menor a 1000, la etiqueta se oculta.

También me serviría que dicha etiqueta cambiara de color dependiendo de ese valor

1 respuesta

Respuesta

Para hacer lo que pides necesitas operar sobre dos situaciones:

- Que estés recorriendo los registros

- Que estés modificando o añadiendo nuevos registros

No puedes operar directamente sobre el campo calculado, sino que debes operar sobre los campos que intervienen en la operación del campo calculado.

Vamos a suponer que:

- La etiqueta se llama lblSuma (Propiedades de la etiqueta -> Pestaña Otras -> Nombre)

- El campo independiente se llama txtSuma

- El campo independiente suma los valores de los campos Campo1 y Campo2

Lo que puedes hacer es lo siguiente:

Saca las propiedades del formulario -> Pestaña Eventos -> Al activar registro, y le generas este código:

...

Private Sub Form_Current()

If me.txtSuma.value>=1000 then

me.lblSuma.visible=true

Else

me.lblSuma.visible=false

End if

End sub

...

Y ahora, en el campo Campo1, en su evento "Después de actualizar" escribes:

...

Private Sub ...

Call Form_Current

End sub

...

Y en el campo Campo2 el mismo código, es decir:

...

Private Sub ...

Call Form_Current

End sub

...

Y si tuvieras más campos que intervinieran en la operación del campo calculado pues a todos lo mismo.

A ver si te sale.