Me ha pedido una amiga si puedo empadronar a su hermana que vive en otro país y viene a España mientras encuentra piso

Me ha pedido una amiga si puedo empadrona a su hermana que vive en otro país y viene a España su hermana tiene a su marido trabajando en España pero el propietario del piso donde esta no empadrona a nadie, y me ha pedido si puedo hacerlo yo mientras buscan otra vivienda donde puedan empadronarse. Pero quiero estar segura que no me perjudica en nada, por que si no no lo hago. Si no no me importa ayudarla. Además lo mas seguro que me quede sin trabajo y no quiero que por hacer un favor y no va vivir aqui en mi casa ni yo me beneficio de nada me perjuidique y luego no pueda cobrar el paro

Respuesta

Los problemas que puedes tener por empadronar a alguien en tu domicilio son diversos:

-Si dices que igual quedas en paro obrero, para cobrar prestación por desempleo no tendrías problema pero, para acceder a subsidios u otro tipo de ayudas si podrías tener problemas de que te los denieguen ya que, pueden tener en cuenta los ingresos de familia o personas que consten empadronadas contigo.

-Si se trata de persona extranjera irregular, igual por estar empadronada contigo también.