Sexo vaginal después de sexo anal

¿Por qué no es recomendable tener sexo vaginal después de haber tenido sexo anal? Mi pareja quiere intentar hacerlo por el ano y después de forma vaginal, pero he leído que no es recomendable eso y por más que busco no encuentro un por qué...

3 Respuestas

Respuesta

Revisemos lo que puede suceder. Si primero hay penetración anal, el pene será impregnado de bacterias que se encuentran en el ano; si después hay penetración en la vagina, las bacterias del ano serán transmitidas a la vagina, pudiendo provocar una infección.

Te explico: En el ano existe un una flora bacterial intestinal, que se encarga de proteger al ano de infecciones, en general a todo el intestino. Por otra lado, en la vagina, existe una flora vaginal distinta a la flora intestinal. La flora vaginal puede que no proteja de las bacterias que estás introduciendo provenientes del ano, es por eso que no es recomendable.

Qué pueden hacer. Pueden tener sexo anal utilizando condón. Después de terminar, desechan ese condón y ponen un nuevo condón; de esta manera pueden tener sexo vaginal, y no existirá ningún riesgo de infección, ni tampoco existirá riesgo de embarazo.

Respuesta

No es recomendable por las Bacterias existentes en el intestino (ano), si mantienes relaciones sexuales anales con condón desecha el usado por el ano, y luego colocas uno nuevo para mantener relaciones sexuales por la vagina.

Si es su deseo de mantener relaciones sexuales sin preservativo, entonces lo más recomendable es mantener PRIMERO la relación sexual vaginal, y SEGUNDO por el ano, y concluir ahí la relación sexual. Si se hace al revés el varón posiblemente NO va a tener ningún problema, el problema lo tendrás tú como mujer ya que acarrearas con una segura Infección.

Saludos, No te olvides de valorar mi respuesta !

Respuesta

Es antihigiénico y aparte puedes contagiarte de alguna infección