Podría reclamar a la comunidad de propietarios la devolución de los recibos pagados cuando ya no era propietario?

Mi padre vendió un piso hace tres años y por error no dio orden al banco de dejar de pagar el recibo de la comunidad, ¿puede reclamarlo? Y que paso debe tomar

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que su padre continuó pagando los recibos y que el nuevo propietario no pagó.

¿Avisó de la venta al Secretario de la Comunidad?

Es una obligación de los propietarios, tal como indica el artículo 9.1.i de la LPH:

"i) Comunicar a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el cambio de titularidad de la vivienda o local.

Quien incumpliere esta obligación seguirá respondiendo de las deudas con la comunidad devengadas con posterioridad a la transmisión de forma solidaria con el nuevo titular, sin perjuicio del derecho de aquél a repetir sobre éste."

Si no lo hizo, no puede reclamar nada a la Comunidad. En todo caso, podría reclamar al nuevo propietario.