¿Cómo redactar una denuncia formal en Hacienda?

No sé en qué apartado va esta consulta.
Una abogada me ha estado cobrando honorarios durante 5 años como administradora de bienes de sucesión.
En varias ocasiones, en estos años me ha enviado mails detallando el costo de sus honorarios y el iva de los mismos. Pero cuando le pido facturas, recibos de alquiler etc, se niega a darme nada. Recientemente la amenacé con poner una denuncia en Hacienda, entónces se asustó y me dio alguna factura en las que no aparece mi nombre . Por lo tanto resolví denunciarla .
Pero no sé cómo se redacta una denuncia y cuáles son los hechos más importantes. ¿Alguien puede facilitarme un modelo?

1 respuesta

Respuesta

En el siguiente enlace encontrará el modelo oficial para interponer la denuncia así como las instrucciones para su correcta cumplimentación:

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Denuncia_Tributaria/denuncia.pdf

gracias, mi duda era sobre cómo redactar los hechos , es decir si valen los mails enviados por la abogada como prueba o necesito algo más. Y en cuanto a los justificantes de cobro de alquileres que no hace, ¿dónde puedo denunciar,, ante qué organismo se denuncia la no emisión de recibos de alquiler?

Los hechos debe redactarlos de la forma más clara posible. En su caso concreto, indicando que su abogada no le ha hecho factura tras pagar sus honorarios a pesar de habérselas reclamado.

"Y en cuanto a los justificantes de cobro de alquileres que no hace, ¿dónde puedo denunciar,, ante qué organismo se denuncia la no emisión de recibos de alquiler?"

Puede intentar denunciar esos hechos en la misma denuncia ante la Agencia Tributaria, pero me temo que no serán atendidos.