¿Quiero tener relaciones sin condón puedo usar la postday para no quedar embarazada?

Bueno tengo una súper duda mi novio y yo queremos tener relaciones solo por un día, ¿sin condón y tomarme la postday tomándome esta puedo no quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
1

La pastilla del día siguiente no fue creada con estos objetivos que tú planteas, sino para las situaciones de emergencia (como, por ejemplo, se rompe el condón y la mujer está en sus días fértiles, o para los casos de violencia, etc).

Se trata de un medicamento fuerte que afecta tu salud y es por ello que no se recomienda tomarlo más de dos veces al año. Si tomas la pastilla del día siguiente, has de estar preparada para tales efectos secundarios como el retraso de la regla (muy común), los sangrados imprevistos, dolores, nauseas, vómitos u otros efectos negativos. Tambíen, has de tener en cuenta que la pastilla no te protege un cien por ciento.

Dicho esto, lo que planteas no es una buena idea, y si no quieres quedarte embarazada ni tener otros problemas, has de protegerte con un preservativo. Más adelante, si decides a tener relaciones de forma regular, podrías optar con alguna otra protección (por ejemplo, hormonal), si por algún motivo los preservativos no son de tu preferencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas