Qué sucede si tomo antibióticos durante los días de placebo

Hoy comienzo con el primer placebo y estoy con infección urinaria. A partir de mañana comienzo con la toma de antibióticos. Mi pregunta es si existe riesgo de embarazo o disminución de la eficacia de los anticonceptivos orales. El viernes y sábado pasados tuve relaciones con mi pareja.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola cecilia famulsro

Con base en estudios realizados por diferentes laboratorio desde fines de los 90's sobre los riesgos de la asociación de antibióticos con los anticonceptivos hormonales, sean ellos bajo la forma de píldoras, implantes, adhesivos o inyecciones, solamente un tipo de antibiótico puede ser realmente considerado responsable de la reducción de la efectividad de los anticonceptivos hormonales: la Rifampicina (y su derivado Rifabutina). Salvo la Rifampicina, ninguno –sí, ninguno– otro antibiótico presentó, en los diferentes estudios, cualquier signo de que pudiese disminuir la efectividad de la pastilla anticonceptiva.

Gracias por responder. Entonces durante la toma de placebos y al mismo tiempo antibióticos, si no tengo relaciones sexuales, no corro riesgo de embarazo?

Durante la toma de placebos o pastillas activas, si al mismo tiempo tomas un antibiótico distinto a Rifampicina (y su derivado Rifabutina), no corres ningún riesgo sin importar que tengas relaciones completas en múltiples ocasiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas