Puedo desalojar a mi hijo y a su familia de mi casa?

Tengo a mi hijo y a su familia viviendo en la casa que herede junto a mi hermano de mis padres, ya hace cuatro años y quiero que se vaya para poder venderla, y el se niega, ¿qué se puede hacer legalmente?

2 respuestas

Respuesta

¿Su hermano sigue siendo propietario de la mitad de la vivienda?

si, es por eso que queremos ponerla en venta!

Jordy le ha contestado bien: este asunto pasa por el Juzgado. Usted toleró simplemente que unas personas se instalaran en su casa, y esas personas han de irse cuando digan los propietarios. No importa si son una familia muy necesitada, si están empadronados o si se trata de un familiar directo: se van porque lo dicen los dueños. Si no lo hacen por las buenas, ha de proveerse de una orden judicial. Es decir: ha de presentar una demanda contra su hijo, diciendo en esencia que ya no quiere que siga en la vivienda. Pero esté advertida, Julia, porque su hijo va a hacer uso de toda la batería antideshaucios que premia al que incumple y que está tan de moda.

Respuesta

La medida que podrían adoptar para su desalojo sería acudir a un procedimiento verbal de desahucio por precario, ya que entiendo que la vivienda se ocupó con su consentimiento y ahora quiere revocar este permiso para poder ejercer su derecho de propiedad sobre la misma.

que significa verbal?

Es un tipo de juicio ideado para reclamaciones que nos superan los 2.000 euros y para conceptos como el que tratamos.

En esta guía se explica el Jucicio Verbal https://www.administraciondejusticia.gob.es_Guia_Juicio_verbal.pdf