Herencia complicada

Una tía mía se murió sin hacer testamento en Vigo. Su única familia somos un primo que tengo en Puerto Rico es decir extranjero no residente, nunca ha estado en España y yo.
Yo nunca había tenido ningún tipo de contacto con este señor de 65 años pero a través de teléfonos conseguí contactar con él en Puerto Rico en el años 2006 . Le pedí que me enviara la documentación que me solicitaba el abogado y en septiembre del 2007 la recibí.
El caso es que esta documentación ha pasado por los juzgados para declarle heredero sin ningún tipo de numero de identificación por su parte es decir ni el abogado ni nosotros ni el juzgado se percataron de que no aparecía ningún numero de identifiación.
Aún así fue declarado heredero. El caso es que ahora llevo un años intentando contactar con él porque no puedo pagar su parte de hacienda, y, aunque tengo un poder no puedo aceptar su parte de la herencia porque no tiene ningún numero de identificació.
El problema es que sin que él acepte su parte de la herencia que solo es dinero no hay inmuebles ni nada solo cuentas en el banco. El banco me obliga a que él acepte su parte de la herencia pero él no está por lo que por lo visto para los bancos es como si no aceptara su parte y no me da la mía.
Como tampoco consigo contactar con él ya en los teléfonos que tenía me dicen que están fuera de servicio, se me ha ocurrido que además me lo insinuó un banco hacer una declaración de ausencia
Tu sabes si se puede hacer una declaración de ausencia de una persona que nunca ha residido en España. Y si es así como puedo hacerla
Tú sabes de que manera podría obligar a los bancos a que me den mi parte de la herencia. Yo he podido pagar mi parte de los impuestos, pero la suya no.

1 respuesta

Respuesta
1
Busca un buen abogado, y solicita LA PARTICIÓN JUDICIAL, alegando los motivos que has contado. El Juez nombrara un contador-partidor, y distribuirá la herencia, quedando su parte sin aceptar. Nadie, ni los bancos, podrán oponerse.