¿Puedo estar embarazada? Tengo miedo, ayudenme

Ayudenme, lo qué pasa es que tuve sexo con mi novio en el día 16 de mi ciclo (soy irregular) pero el condón se rompió, así que me fui a tomar la pastilla del día después como a la media hora, cabe mencionar que el no se vino a dentro ni nada, lo saco en cuanto sintió a que el condón se rompió. 4 días espías presente un sangrado pequeño, leí que es efecto secundario de la pastilla, me duro unos 3-4 días y todo bien, pero ahora, una semana después más menos volví a manchar, pero ahora es un flujo marrón, como el que sale cuando te está terminando de bajar, ayuda por favor! ¿Puedo estar embarazada? ¿O qué significa ese flujo?

Respuesta

Tranquila que no estás embarazada, la pastilla del día después es súper efectiva Y más si la tomas inmediatamente después de lo sucedido, una de las cosas que pueden pasarte como para que te des cuenta que funcionó perfectamente es un pequeño sangrado, Y puede pasarte como no, Y eso no quiere decir que no halla funcionado.

La pastilla del día después es un método seguro de emergencia Y puede utilizarse hasta 72 horas después del acto sexual, pero cabe mencionar que, mientras mas rápido la tomes, más efectividad tiene, si esperas hasta el otro día, por ejemplo, la efectividad de la pastilla bajaría a un 50%, por eso siempre se recomienda tomarla después de algún accidente como este.

Y como dije en un principio, es sólo para EMERGENCIAS. Sólo puedes tomarla hasta 3 veces en un año Y con diferencia de 2 meces o 3, Y es que los efectos pueden ser peor, como por ejemplo, amenorrea(falta de menstruación), dolores fuertes de cabeza, desajustes hormonales, etc.

Ah! Y lo del flujo marron, no te preocupes, si persiste es porque es tu menstruación, Y si no es un efecto de la pastilla!

De todas formas, si tienes muchas más dudas, ve a tu ginecólogo!

Un beso.

Virginia Guevara.-