Cancelar cuenta 436 clientes dudoso cobro

Tengo en el haber un saldo correspondiente a un cliente de dudoso cobro ( creo que debería estar en el debe ) que viene arrastrado de años anteriores. Ahora, debido a que este cliente ha desaparecido, quiero cancelar esta cuenta y el importe de dudoso cobro a incobrable. ¿Puedo hacerlo? O al menos como puedo anular este asiento.

1 Respuesta

Respuesta

Compensa :

(650) - Pérdidas de créditos comerciales incobrables a (436)

Muchas gracias por tu respuesta, pero disculpa mi ignorancia en estos temas.

Ahora tengo

EN EL HABER UN SALDO DE 2000 EUROS EN LA CUENTA 436.

LO QUE DEBO HACER ES ? :

cta. 650   EN EL DEBE  2000 EUROS

No me acepta y me indica asiento descuadrado.

Perdona, antes no había cogido que tienes la cuenta 436 en el Haber. Algo no debéis haber hecho bien puesto que la cuenta 436 la debes tener el Debe. Si pasas un cliente a dudoso cobro, el asiento es el siguiente: (436) a (430x)

Revisa a ver por qué está al revés. Quizá el problema esté ahí.

Si correcto, está mal, viene arrastrado de vete tu saber cuando. Puedo hacer un contrasiento y luego lo que me indicabas de la Cta. 650 ?.

Como puedo hacer el contraasiento ?.

Cualquier contrasiento que hagas a eso es un ¨apaño¨. Lo lógico es que busques el origen de ese error. Y lo compenses con el cliente que en su día se pasó a dudoso cobro mal. Con los datos que tengo no te puedo decir otra cosa, lo siento.

¡Gracias! Como es una scp que se paso a I.S., por obligación, se puso mal de entrada, porque antes no hacían I.S., y me lo he encontrado así. Lo pusieron directamente y ahora me toca resolverlo, por eso he pensado en un contrasiento, que aunque es un apaño, es una pequeña empresa, o tal vez, puedo hacer esto, anular el asiento y volverlo a hacer

CTA. 430 debe 2000 €

cta. 436 haber - 2000 €

¿O estaría el asiento descuadrado?