Si tuve diarrea tomando anticonceptivas se me atraza el periodo?

El dia sábado tuve diarrea unos minutos después de tomar la pastilla anticonceptiva. Quiero aclarar que tuve relaciones con protección el día viernes tome la pastilla normal a las 10pm.

Quiero estar preparada y sacarme las dudas por si se me atrasa el periodo ya que no tome una pastilla de reserva o si eso puede provocar un embarazo.

Respuesta

Un Chaparrito no me aparece tu respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Lorena Perez

Si la diarrea fue unos minutos (menos de una hora) después de tomar la pastilla no hay ningún problema en cuanto a la eficacia de la pastilla si has tomado el resto de manera adecuada.

Enserio, por que? porque he leído que si la diarrea es en menos de cuatro horas debía tomar otra porque perdía la eficacia

En realidad es si vomitas dentro de las primeras dos horas o tienes diarrea abundante y líquida después de dos horas y antes de cuatro.

Pero puedes verificarlo en el prospecto.