¿Debo tomar la pastilla emergencia? Olvido anticonceptivo por 15 horas

Tomo mis pastillas hace un año siempre a las 12am (medio día). Tuve relaciones viernes en la noche 2am (sábado) ... Sábado, Domingo tome la pastilla Y el lunes olvide la pastilla N°10 de las 12am... Y la tome a las 5am (martes).. Osea que pasaron 15 horas de atraso... ¿Esta bien tomar la pastilla de emergencia? Si la tomo, ¿debo dejar mis anticonceptivos hasta que llegue mi periodo? ¿Cuándo debo volver a tomarlos?

1 Respuesta

Respuesta
-1

No tienes porque tomar la pastilla de emergencia, tuviste el coito bajo las pastillas habituales.

Igual la tomé...  Se supone que el esperma dura varios días dentro...

Si, dura aproximadamente 72 horas, pero recuerda que tuviste relaciones y te cuidaste, ahora te tomaste la pastilla es una bomba hormonal, te recomiendo que uses condon durante un tiempo o puedes ir donde un ginecólogo para que te oriente mejor, porque usar la pastilla de emergencia más las que te tomas mensual podría traerte problemas hormonales.