Me hicieron una endodoncia y me duele al masticar

Hace 12 días tuve cita con el dentista porque me dolía una premolar pero cuando la reviso estaba todo normal hasta que me sacó una placa y me dijo que tengo caries radicular y que ese diente estaba para endodoncia, en esa misma cita me hizo la endodoncia, me puso pasta provisional con algodón y que vuelva dentro de 3 días, cuando fui de nuevo no sentía ni una molestia, y me empezó a limar pero ahora sín Anastesia y ahí sí me dolió, luego me limpio y todo normal, me recetó antibióticos y que regresara dentro de 4 días, pasaron esos 4 días fui de nuevo y lo sellaron con gutapercha y pasta provisional, me dijo que regresara dentro de 10 días para la obturacion definitiva, en estos días me duele al masticar, me tocó con el dedo y me duele, que podría ser, ¿el ligamento periodontal?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy probable que tu endodoncia este sobreobturada o que haya quedado algo de infección, para determinar ello es necesario que te tomen una radiografía periapical y determinaras el problema. El proceso de endodoncia va de tres a cuatro sesiones aproximadamente ya que para terminarla el diente tiene que tener las siguientes características:

1. No doler.

2. No oler.

3. No haber sangrado.

4. No haber supuración.

5. Estar conformado correctamente (ver radiografía periapical).

Cuando el diente cumpla con todas estas condiciones recién se procede a terminar la endodoncia sellándola con conos de gutapercha. De omitir algunos de estos indicadores esta endodoncia tenderá al fracaso en un tiempo menor a un año.

Te recomendamos terminada tu endodoncia es necesario reconstruirla con un perno metálico y una corona de porcelana para evitar posteriores fracturas y devolver la función perdida del diente.

Respuesta

Cómo bien dices eso parece ser una molestia del ligamento periodontal, en un porcentaje de endodoncias aparece esa molestia muy característica al morder o al presionar, puede durar hasta un mes así que tranquilo, se te pasará, intenta por ahora comer más por el otro lado para no sobrecargarlo.