Dolor tras endodoncia

Hace 4 días me hicieron endodoncia en la ultima muela de abajo lado derecho (creo que es la del juicio). En un principio acudí a la dentista porque me dolía fuerte a veces al masticar. Yo suponía que era la anterior a la ultima pero ella me hizo radiografías y dijo era la última porque esa anterior ya tenía endodoncia anterior.
Lo cierto es que me hizo masticar algo y pareció que si ella tenía razón. Me hizo la endodoncia en la última . Por tanto tengo endodoncia en las dos, pero sigo con dolor agudo al morder como el primer día que fui sin saber exactamente cual de las dos es.
Como solo por ese lado pues por el otro no tengo muelas abajo.
Tengo un cemento provisional en las dos. ¿Tiene arreglo esto? Debo volver en 15 días .No me recetó antibióticos y solo antiinflamatorios si dolía.
Espero su respuesta. Gracias de antemano. Un saludo- Pesarosa.

1 respuesta

Respuesta
En ocasiones es normal un poco de molestia al masticar después de una endodoncia, pero no agudo, seria muy útil una radiografía para evaluar las endodoncias realizadas, en ocasiones el material que se coloca dentro de los conductos excede la longitud de la raíz o queda alguna porción de la raíz quedo sin limpiar y "rellenar" por lo que quedan bacterias en esa zona creo importante evaluarlas radiograficamente y el que tome antibiótico obviamente prescrito por su dentista.