Dudas sobre píldoras anticonceptivas y su eficacia

Hace 1 año y seis meses tomo anticonceptivas combinadas. El mes pasado me retrasé en la toma de píldoras pero sólo dos horas, me llegó el sangrado normal y todo bien . Este mes debía tomar la primera pastilla del blíster a las 20:00, las tomé a las 20:30, luego la tercera pastilla la tomé a las 22:30, y la cuarta y quinta a las 20:¿00 . Esto supone alguna baja de eficacia y riesgo de embarazo? Ayer en mi quinta pastilla tuve sexo anal sin protección y sin eyaculación, ¿si se hubiese escurrido preseminal hay riesgo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Por tener retraso de 2 horas en la toma de tu pastilla no existe riesgo de embarazo, puedes tener un retraso de hasta 12 horas y seguir protegida sin riesgo de embarazo.

Por tener sexo anal no existe riesgo de embarazo. No importa si escurrió semen o líquido preseminal hacia tu vagina, no existe riesgo de embarazo.

Puedes estar tranquila.

Entonces no puedo estar embarazada? Es que la verdad estoy muy preocupada por lo ocurrido, las pastillas entonces están haciendo efecto? Aunque haya ocurrido el retraso en la hora de toma? Perdón por tantas preguntas

No te preocupes por preguntar, tienes dudas y es bien válido que quieras aclaraciones.

No hay posibilidad de embarazo porque te estás tomando tus pastillas.

No te preocupes, las pastillas están haciendo efecto, solamente te las tienes que tomar todos los días a la hora habitual (con un retraso de hasta 12 horas).

Muchas gracias , entonces puedo mantener relaciones sexuales sin protección, tomándome las pastillas a la hora habitual aunque haya un leve retraso en la toma?

Así es, puedes tener relaciones las veces que quieras, solamente tomado tu pastilla todos los días a la hora habitual, no importa si tienes un retraso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas