Estoy muy asustada, a qué se debe esto, habré quedado embarazada? Ayúdenme please

Lo que pasa es que en el día 15 de mi ciclo tuve relaciones sexuales sin protección con mi novio para ese entonces llevaba 9 días con el diu, aún así me tomé la post day y cómo a los 30 min volvimos a tener pero realmente no digo nada, mi novio no eyaculo dentro de mi, pero ahora 8 días después me encuentro con un flujo marrón claro y en ocasiones como con manchitas pequeñas de sangre llevo 3 días con el pero es muy poco, tengo miedo de que sea por implantación, ¿o puede ser por el diu? Añado que tengo dolores pero muy de vez en cuando ayudenmeeeee

2 Respuestas

Respuesta

Si no eyaculo adentro no tienes de que preocuparte..

Y el diu causa un pequeño cambio hormonal. Que podría ser la causa de ese flujo

Respuesta

Si utilizas el diu como método anticonceptivo, entonces estás protegida todos los días, puedes tener relaciones sin riesgo de embarazo.

Si el diu fue colocado durante tu periodo de menstruación, entonces estás protegida desde el segundo día de su colocación. Si llevabas 9 días con el diu colocado, entonces estabas protegida, no era necesario que tomaras la pastilla de emergencia.

El sangrado que tuviste 8 días después de la relación sexual, es un sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

Así que puedes estar tranquila, no existe riesgo de embarazo.

¿No importa si mi diu es de cobre? ¿Y el sangrado por deprivación es así de escaso? Es que de verdad era como transparente y café clarito como con hilitos o manchitas de sangre y en ocasiones rosado y me habían dicho que así es el sangrado de implantación entonces estoy muy asustada por eso

Como ya te comenté:

Si utilizas el diu como método anticonceptivo, entonces estás protegida todos los días, puedes tener relaciones sin riesgo de embarazo.