Subir un alquiler sin contrato

Tengo una consulta relacionada con mis padres (o su "no contrato" de alquiler). Llevamos más de 30 años viviendo en el mismo piso, aunque ya hace más de 15 que no nos renuevan el contrato, las persianas se caen a trozos, la facha da pena, de hecho son ancianos y pagan al antiguo propietario un viejo alquiler de 75, ahora el propietario murió y su hija nos quiere renovar contrato, subir alquiler a 500, etc etc.
¿Nos podrían ayudar? ¿Podemos seguir igual? ¿Nos pueden/deben renovar o echarnos?

2 Respuestas

Respuesta

Habría que saber la fecha exacta de ese contrato, ya que puede ser de renta antigua o sujeto al Decreto Boyer, la diferencia es sustancial, en el primer caso no pueden modificarle el alquiler tal como anuncia la actual dueña, y en el segundo caso podría ser, habría que leer atentamente ese documento.

Uy, pues la verdad es que según mi madre no hay ni contrato, entraron a vivir "apalabrados" con el dueño, y de hay no se han movido más, de hecho, ni yo lo sabia. La fecha es aprox 1975, o sea mucho antes de ese decreto.

Gracias por vuestras respuestas.

Si la fecha de inicio de ese "contrato verbal"es 1975, la casera no puede modificar el alquiler a su antojo en cuanto a reparación de averías le dejo unos enlaces que la pueden informar.

¡ Que sus padres no firmen nada ni dejen de pagar el alquiler actual bajo ningun concepto, si se niegan a cobrar deberán consignarlo en el Juzgado!

Pedro Hernández Olmo, abogado

La obligación de reparar en el alquiler de "renta antigua"

Ya pensábamos que iba "muy lanzada" con sus exigencias, ya se ha calmado la cosa, mientras no reparen ellos su parte, no subiré yo la mía. Muchas gracias por vuestra ayuda

Respuesta

Coincido con la respuesta anterior y por ello le sugiero que contacte con un abogado expertos en alquileres para que le asesore.