Adelanto de la menstruación, ¿Qué hago?

Recientemente he pasado por un periodo de estrés y como unos 10 días antes de que me tuviera que venir la regla comencé a tener unas secreciones marrones (a las cuales no di importancia porque intuí que fuera un desajuste hormonal debido al estrés y se irían en un par de días). Sin embargo no ha sido así y han seguido hasta convertirse en un sangrado normal de menstruación, pero sin las molestias que suelo tener (dolor de cabeza, abdomen o riñones, sensación de hinchazón, etc)

Tomo la píldora desde hace unos años, como en un principio no le di importancia seguí con la ingesta normal del anticonceptivo, pero al ver que se ha "convertido" en lo que parece un periodo no sé si seguir. Tan solo me quedarían 3 pastillas para comenzar mi semana de descanso oficial.

1 Respuesta

Respuesta

Consulta con tu ginecólogo puede que las pastillas ya se acostumbraron a tu cuerpo y no te están sirviendo como antes lo hacían, ya que como tú dices hace años las tomas y el cuerpo se puede llegar a acostumbrar a ellas.

¡Gracias por tu respuesta! Pero con esas 3 pastillas que me quedan, ¿las termino normal o pauso la toma?

No suspendas las pastillas hasta hablar con el ginecólogo