Manejo de Repuestos para Telares P7300 & P7200

¿Cómo puedo manejar un buen inventario de los telares en asunto?

¿Se maneja por sector de la maquina?

Respuesta

Depende de la cantidad de maquinas del parque. ¿Cuántas maquina quieres manejar de cada modelo? Si tienes 4-6 de cada una es una cosa. Si tienes 30 de cada marca/modelo, es otra. Aguardo información.

Ok, muchas gracias por responder.

Son 9 maquinas  P7200

y 4 maquinas P7300

Gracias.

En este caso, tendrás algunos repuestos comunes y otros que no.

Te conviene hacer un almacén ABC donde los A sean los de mayor consumo independiente del precio. Los B son de precio medio y rotación media y finalmente los C son de media y baja rotación y precio alto( rodamientos, por ejemplo)Te conviene codificar con catálogo en mano aplicando el concepto de sus experiencias. Con cada codificación estableces un mínimo de consumo y un máximo. Mas que nada, por el tiempo de reposición.

Generalmente se establece un stock de 1 año para el máximo.

La práctica te dirá con el tiempo si hay que retocar mínimos o buscar causas de consumo alto..

Entiendo el concepto ABC, pero mi duda aun persiste en que si debo segmentar las maquinas para los repuestos?

Por ejemplo, Repuestos para el mecanismo de disparo o de recepción, repuestos para el sector de Trama o de urdimbre, etc.