Polvo en el fondo de la piscina

Tengo una piscina de 9x4. Compre un limpiafondos tyger shark y la verdad me ha ido bien pero en el fondo hay un polvo marrón que no lo coge lo absorbe pero lo echa por arriba y si paso el limpiafondos de mano se me va levantando y me deja enturbiado todo el agua con lo que soy incapaz de quitarlo. Me podéis decir como quitarlo

1 Respuesta

Respuesta

Para eliminar ese polvo lo mejor es pasar una barredera manual con la válvula selectora en vaciado

Hay que pasarla despacio para no se levante

Es polvo tan fino que pasa por la arena del filtro y vuelve a la piscina

Por también unas pastillas de floculante en los skimmers no lo utilices en liquido ya que este lo posa en el fondo

Es lo que he intentado pasar el limpiafondos manual pero el polvillo es tan ligero que soy incapaz y luego para mejorar mi bomba de agua es pequeña y no tiene casi potencia

La bomba que tienes tiene que ser suficiente para pasar la barredera ya que tiene que ser por lo menos 3/4 o 1 cv te tiene que aspiral ese polvo lo que tienes es pasarla despacio

Yo lo que hago es meto la barredera la lleno de agua la manguera y la conecto a la toma me espero que se pose el polvo y luego la paso

En los skimmer le porgo las pastillas de floculante mientras la tengo en filtración y si se enturbia mucho el agua le pongo también en el cesto de la bomba