Salta diferencial al enchufar el lavavajillas

Tengo un lavavajillas bosch, al enchufarlo salta el diferencial. He realizado las sisguientes pruebas:

He probado a enchufarlo en otro enchufe y salta igual. Al enchufar solo el cable de alimentación no salta. He probado continuidad entre los dos lados del cable de alimentación y solo pita el que tiene que pitar. He desmontado la placa electrónica y al enchufar solo la placa el diferencial salta, así que supongo que los tiros irán por la placa pero se que cambiar la placa y solo con esta información es arriesgado.

1 respuesta

Respuesta

Comprueba la resistencia de calentamiento del agua es lo que suele hacer que salte el diferencial ya que están suelen derivarse.

Si desconecto la placa electrónica totalmente del lavavajillas, donde entra el cable de alimentación y lo conecto a la red también salta, ¿supongo qué el problema vendrá por la placa no?. Gracias por la respuesta

Si es así claro, no habría duda

También podría estar derivado el filtro de red, si la prueba la haces con el cable directo a la placa no tiene sentido lo que te digo, si no revísalo