Hoya Lifestyle o Varilux Xclusive 4D

Quisiera pediros opinión sobre los cristales a montar. Hace ya muchos años, mi oculista me recomendó que montara Zeiss, no solo por la calidad del cristal, sino también por la diferencia de graduaciones en cada ojo, etc, etc.

Sin embargo, en la zona en la que actualmente vivo las ópticas no trabajan la marca, así que estoy mirando otras opciones. Hay dos cristales que me han recomendado. Por un lado, Hoya Lifestyle id y por otro Varilux Xclusive 4D.

Pero claro, yo no conozco ni estas marcas (más que de oídas) ni la diferencia de calidad entre un cristal y otro. En principio lo que busco es el mejor cristal posible. ¿Qué me recomendaríais?

2 Respuestas

Respuesta

Ni idea como profesional; no lo soy. Como usuario de ambas marcas, me ha gustado más Varilux. Me fue más fácil adaptarme y tenía sensación de mejor visión.

Respuesta

No tienen diferencias con Zeis, todas son marcas lideres reconocidas.

Suerte