Es necesaria la carne para subir de peso?

Quiero subir de peso, aumentar glúteos y piernas, pero no consumo carne, o demasiado poca. ¿Es necesario consumir proteína animal para aumentar masa muscular?

1 respuesta

Respuesta

No es necesario, hay levantadores de pesas que no comen carne, pero eso si, debes supongo tener balanceado lo que comes, para no tener carencias, de proteína por supuesto, de vitamina B12, zinc, calcio, si todo eso no falta, para subir de peso, solo aumenta algo en calorías, no mucho para no pasarte de lo que quieres, con muchos alimentos de mucha caloría, y vegetales:semillas, frutos secos por ej. tienen casi 600 calorías, pero puedes elegir entre los que te gusten. La masa muscular o ejercicio para agrandar masa, se logra con ciertos ejercicios, y si se necesita más proteína, se puede suplir con alimentos comunes, sds.

Muchas gracias. Me surge otra pregunta. Cómo se que tengo todo lo necesario, por ejwmplo: que alimentos son ricos en zinc y en vitamina B 12. Muchas gracias

Hay mucha info en internet, pero te paso algunos : de paso te doy algunas con zinc:

Zinc tienen semilas de calabaza, ajo, semillas de sandia, semillas de ajonjolí. Etc

Calcio lácteos, frutos secos, nueces almendras, etc espinacalsoya, brocoli, etc.

Vitamina B12 es más problemático, no hay tanto en los vegetales, al menos, la info que hay, es general, un sr. que es director de una organización o algo así aquí, de vegetarianos, dice que es necesario tomar suplementos de vitamina B12 por que su carencia puede ser peligrosa, te adjunto un enlace con una nota bastante buena, aunque hay muchas más. Sds.

https://vegetarian-nutrition.info/vitamina-b12-para-vegetarianos/