En una comunidad de propietario de 60 pisos hay 8 pisos de un bloque de 12 pisos que quieren aislar por fuera, es posible, que N

Nº de pisos que voten favorable para poder hacer esta obra que creo que es una obra extraordinaria

1 respuesta

Respuesta

Ah... Ahora veo de qué obra se trata.

¿Son ustedes una única comunidad, con varios bloques o una agrupación de comunidades?

¿Se pregunta usted qué mayoría hace falta en el global o en el edificio en cuestión?

Somos una única comunidad con varios bloques pero es un bloque que desea hacer las obras que nos cuesta a cada vecino del bloque en cuestión 8000€.

Si desearía saber que mayoría seria necesaria, en la reunión de ayer había 40 propietarios de los 60 totales, que desean la reforma 8, que deseamos pintar la fachada 10, los demás no se pronunciaron

Da usted muy poca información y a cuentagotas.

Necesito saber de dónde es usted, porque influye en el régimen de mayorías a aplicar.

Habría que saber también si se reparten los gastos entre edificios o si se asumen los gastos de todos entre todos. Y cómo se conforma la comunidad (nº bloques, nº vecinos por bloque). Porque habla usted de 60 vecinos, pero por otra parte dice que son 12 vecinos de un bloque. Por tanto, parece que las decisiones las tomen por separado en cada bloque.

Y también hay que saber en qué consiste la obra exactamente y el motivo para realizarla.

Interpreto que se trata de un aislamiento de fachada, pero no tengo claro el alcance ni el motivo. Y es importante para saber si es una obra necesaria o una mejora prescindible. ¿Se trata de una fachada ventilada? (Lo pregunto por el coste tan elevado).

Para responder, es necesario tener más datos.

Para empezar, es necesario saber dónde se encuentra esa Comunidad, para saber qué norma legal aplica.

También es necesario saber en qué consiste exactamente la obra y qué la motiva. No es lo mismo una obra necesaria que una mejora prescindible.

Por último habría que saber cómo se organiza su Comunidad. Habla usted de 60 vecinos, pero luego de 12 de un bloque. Siendo varios bloques, habría que saber quién se hace cargo de las obras en cada bloque. ¿Toda la Comunidad? ¿Cada bloque de lo suyo?

Es una única comunidad en Cataluña, los gastos son repartidos pero el bloque de 12 pisos tiene ascensor y los demás no. las cuentas son por separado, y otra en conjunto.

Agradecería que se tomara el tiempo necesario para responder a todas las cuestiones y que diera más detalle. Si no, va a ser imposible responder.

he olvidado decir que el aislante  por piezas de porexpan por fuera es para aislar del frio

Insisto. Tómese su tiempo en redactar una pregunta completa y detallada.

Sin ella, sólo puedo dar palos de ciego.

Le puedo explicar el régimen de mayorías en Cataluña, pero no podré decirle qué mayoría se necesita en su caso, por no saber en qué consiste la obra o cómo funciona su Comunidad.

Fíjese en lo escuetos que son sus mensajes. Piense que se lo explica a alguien que no conoce su Comunidad, y mucho menos la obra que se están planteando abordar.