Cuanto tarda la pastilla del día después en hacer efecto?

Bueno tuve sexo con mi novio el día sábado 19 y me tomé la pastilla alas dos horas del coito, el uso preservativo en todo momento pero al eyacular me quedo la duda de si se lo quito muy rápido y algo entró en mi vagina. Quería saber si hay algún problema dadoes que la última vez que tome esa pastilla fue un mes atrás, me asusta que haya alterado mi ciclo y la pastilla no haya surtido bien efecto... Han pasado cinco días desde que tome la patilla. Ayuda!

2 Respuestas

Respuesta

Para comprobar si realmente hizo efecto es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Entonces si hay un riesgo? He oído que sólo altera si la tomas dos veces en un mismo ciclo, y sólo la tomé una vez en este ciclo.

Sí hay riesgo. Si crees que en la relación hubo contacto del pene o del semen dentro de tu vagina, entonces existe riesgo.

La pastilla tiene una efectividad del 95%, es decir, 5 de cada 100 mujeres pueden quedar embarazadas aún tomando la pastilla.

Si el óvulo ya fue fecundado, la pastilla no hace ningún efecto.

Esas son las consideraciones.

Respuesta

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)  fue completamente innecesaria.